RETIRO CRECER EN FAMILIA 2023
Los pilares de la familia 

Este es un retiro de una semana pensado para revisar los pilares de  vuestra familia. Los cuidadores y vuestras criaturas vais a encontrar las propuestas terapéuticas oportunas para crecer en armonía y tener la familia que siempre habéis soñado. Para niños/as y adolescentes de todas las edades y también para parejas sin niños y adultos solos.

Natural.

crecer en familia (2).jpg
people-2557405_1920.jpg

CUANDO

A principios de agosto de 2023

DONDE

En la casa rural de tres espigas
LA CASA GRANDE DE TALAYUELAS

Fachada_peq-2.jpg

75 km de Teruel (50m)

A 100 km de Cuenca (1h:15m)

A 110 km de Valencia (1h:10m)

A 180 km de Castellón (1h:50m)

A 315 km de Madrid (3h)

A 458 km de Barcelona (4h:39 m)

La Casa Grande es una casona castellana del siglo XVII, construida en piedra, con los elementos propios de la época como el zaguán, corral, las cuadras, etc. El escrupuloso respeto con el que se llevó a cabo la rehabilitación en el año 2007 ha permitido conservar los elementos originales de la casa, como vigas, puertas, aldabas, gárgolas, cerrojos, escalera y chimenea, Así, todavía es posible descubrir los espacios de antaño, como la cocina con lumbre baja donde se reunían los trabajadores de la casa o las bancadas que acogían a los pastores para dormir, e imaginar una vida sin tecnología y sin prisas, marcada por las horas de sol y por el paso de las estaciones. Certificada como casa rural de tres espigas, la Casa Grande acoge al huésped con gran gentileza y elegancia. 

Talayuelas es uno de los municipios de Europa con mayor extensión forestal. Aproximadamente la mitad de su término municipal forma parte de la Red Natura 2000, aportando el 64 % de la superficie total de la Zona Especial de Conservación «Sierras de Talayuelas y Aliaguilla», que comparte con las poblaciones vecinas de Aliaguilla y Garaballa. Saliendo del pueblo en cualquier dirección no hace falta caminar más de 10 minutos para verse inmerso en plena naturaleza, porque en Talayuelas, tierra magica donde los bosques y piedras tienen una historia propia de millones de años, todos los caminos conducen al monte.

Nuestra estancia va a ser en habitaciones con encanto con baño privado y algunas con muebles de más de cien años de historia. Las personas que llevan la casa grande apuestan para  que vivamos y participemos de lo bueno que hubo antiguamente de lo mejor de la actualidad y apuntemos a un futuro más sensible y sostenible.

En los alrededores conectaremos con un entorno mágico donde los seres de la naturaleza se perciben en el ambiente.

Para bebés vais a tener acceso a una salita con nevera y cocinilla para necesidades fuera de los horarios de comidas.

¿QUÉ TE VAS A LLEVAR?

Vas a ver cuáles son los pilares que hacen que una familia tenga armonía y equilibrio. Vamos a entender cual es el orden que favorece el equilibrio y los vínculos sanos.

Vamos a revisar también cuáles son las dinámicas y desordenes que hacen que nuestras criaturas se desregulen o tengan celos y conflictos de manera continua y a los cuidadores os cueste de encontrar como recuperar una armonía estable.

Vas a entender cómo hacernos responsables de la familia tomando consciencia de lo que hay que cambiar y mirar. Ampliarás tu mirada sobre los vínculos que has establecido, y si lo necesitas, sabrás cómo empezar otro tipo de relación con tu hijo/a.

Vas a entender cual es el lugar de cada uno en tu familia para que todos y cada uno tenga sus necesidades satisfechas fomentando los nuevos valores de la familia. Reflexionarás sobre la crianza con conexión. Aprenderás la manera efectiva de poner límites con amor. Alternativas a los castigos y premios. Sabrás diferenciar la autoridad percibida como protección frente al autoritarismo que coarta la libertad y favorece la agresión. Vas a entender por fin qué es lo que favorece la autoestima y seguridad. Vas a saber cómo regular a tus criaturas para que sean tolerantes con la frustración y gestionen sus emociones y cómo los conflictos sirven como oportunidad para crecer y no como fuente de sufrimiento.

Vamos a hacer todo lo posible para que te vayas con una nueva consciencia y con las herramientas madreparentales necesarias para tener la familia que siempre has soñado.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Con charlas para los cuidadores y actividades terapéuticas en familia. Van a ser dinámicas en grupos y actividades creativas con el cuerpo, con la naturaleza y con materiales artísticos. Vamos a enmarcarnos en el tiempo de todos los Santos y con la etapa del otoño. Conectaremos con el pueblo, el entorno y ese mundo mágico en la naturaleza. El objetivo será encontrar para los mayores y los pequeños los recursos para afianzar seguridad, estabilidad, autoestima, confianza y fortaleza para crecer en familia de una manera sana para todos.

Report 10 P.JPG

NUESTRO EQUIPO

Anna Maria Serra Salvat

Anna Maria Serra Salvat

Codirectora de retiros Crecer en familia Psicóloga Sistémica (CUDEC México) Psicopedagoga y terapeuta infantil y familiar. Consteladora Especialista en trauma

Juana Segarra Muñoz

Juana Segarra Muñoz

Codirectora de retiros Crecer en familia Guía Montessori Maestra especialista en audición y lenguaje y educación primaria. Máster en intervención de TEA

Maria Mogort Fons

Maria Mogort Fons

Colaboradora voluntaria de retiros crecer en familia. Coordinadora de primera infancia. (0-6) Psicóloga Sistémica (CUDEC México) Consteladora Especialista en mindfulness en la primera infancia Maestra de Reiki Maestra en educación infantil y primaria

Soledad Cobo Gutierrez

Soledad Cobo Gutierrez

Colaboradora voluntaria retiros crecer en familia. Coordinadora etapa infantil. (6 a 12) Maestra de ducación primaria especialista en trastornos de audición y lenguaje y pedagogía terapéutica. Psicopedagoga Consteladora Pedagogía sistémica Máster en dificultades de aprendizaje Máster en PNL

Coordinadora adolescencia y juventud Maestra Montessori

María Dolores Muñoz

María Dolores Muñoz

Colaboradora voluntaria de retiros crecer en familia. Supervisora equipo. Doctora en Psicología Clínica Psicomotricista especialista en juego libre y comunicación no verbal. Maestra y Logopeda Autora de "Trastornos de conducta y personalidad; Guía de primeros auxilios psicológicos en el aula" y de Psicología de la salud infantil

PRECIO

QUE INCLUYE EL PRECIO

El precio incluye la estancia en pensión completa en la casa grande y las propuestas del taller y actividades para adultos y menores. El retiro será de una semana.

El precio es por familia durmiendo en la misma habitación. Entendemos el precio por familia cuando todas las personas hacen la inscripción juntas y duermen en la misma habitación. Tenemos habitaciones con capacidad de 2 a 5 personas. Consultad otras características. Cada habitación tiene su propio baño y espacio para cunas o camas supletorias.

Las plazas son limitadas. El coste se paga en el mismo retiro y en efectivo pero para reservar y asegurar plaza es imprescindible hacer un pago por transferencia de una paga y señal del 30%  aproximadamente. En caso que queráis alguna noche extra anterior o posterior al retiro.

Si vais a venir adultos sin niños/as en pareja o solos, consultad el precio por adulto del retiro en habitación doble o triple compartida.

EL PECIO Y LA INSCRIPCIÓN SE CONCRETARÁ MÁS ADELANTE. 

SI QUIERES SER DE LOS PRIMEROS EN ENTERARTE ESCRIBE UN CORREO info@crecerenfamilia.net Y TE MANTEENDREMOS AL CORRIENTE. ADEMÁS TE PREMIATEMOS CON UN IMPORTANTE DESCUENTO SI AL FINAL TE INSCRIBES.

Cómo Inscribirse

Para inscribirse primero necesitas mandar un correo a info@crecerenfamilia.net con los nombres completos y las fechas de nacimiento de todos los asistentes que van a dormir en la misma habitación para ver si tenéis plaza.

Una vez confirmado que hay plazas disponibles, nosotros te calcularemos el precio total y la paga y señal que deberás ingresar. La paga y señal será de un 30%. Te facilitaremos las instrucciones para realizar el pago, la documentación y estaremos disponibles para todas las dudas que tengas.

Una vez realizado el pago, sólo tendréis la plaza asegurada si enviáis toda la documentación requerida y el comprobante bancario del pago. La paga y señal no se devuelve.

La documentación consistirá en un cuestionario de alimentación, alergias, necesidades especiales e historia familiar para el seguro a menores y adultos y para que podamos atenderte a ti y a los tuyos lo mejor posible.  También un documento de consentimiento de datos, derechos de imagen y de responsabilidad de los menores a cargo.

corazones,-madera-258225 (1).jpg

Gracias